En la Escuela de Terapias forestales de Asturias desarrollamos actividades para mejorar tu salud y bienestar en el medio natural. Estar en la naturaleza para muchos no es algo que esté de moda, sino que refleja la necesidad inconsciente de conectar con algo de lo que te sientes parte. Algunos nos sentimos más cómodos al aire libre que en los espacios cerrados, en donde se desarrolla en 90% de nuestra vida, para poder respirar y liberarnos en ese medio que sentimos nuestro.
Ese impulso de acudir al bosque, al mar, al campo, surge de nuestros instintos que sienten que necesitan reconectar con los ciclos naturales, esto se da especialmente en las personas con mayor sensibilidad, y al reconectar se siente una calma que caso se vuelve adictiva, y es porque la naturaleza, sentimos que es nuestro hogar. Por eso, en terapias de salud, cuando hacemos que nuestra práctica se desarrolle bajo el efecto de la vibración energética de un bosque, de la montaña, o ante la presencia del mar, todo nuestro trabajo para equilibrarnos se potencia, se hace fácil, solo por estar.
La búsqueda de la conexión con la naturaleza es una necesidad humana esencial, recuperamos instintivamente algo que nos falta, y por eso nos sentimos bien estando en ella. A esta sensación se le llama Biofilia, este concepto demuestra que todos los seres humanos nos sentimos instintivamente conectados a la Naturaleza, y sentimos amor por ella. Vivir desconectado de ella por largas temporadas en medios agresivos como las grandes urbes, para las que no estamos diseñados biológicamente, nos genera una desconexión de lo que necesitamos del aire, de las sustancias, de los olores, de los sabores, de los sonidos, de las bacterias, de la vibración energética que necesita nuestro cuerpo y nuestra alma para restaurarse, para nutrirnos, y por eso surgen problemas sanitarios, no tanto de la sociedad moderna, como del propio entorno agresivo que habitamos. A esto se llama trastorno por déficit de naturaleza.
En terapia forestal esto significa que el contacto con la naturaleza activa en nosotros, por efecto diapasón, estados vibratorios positivos para nuestro cuerpo y alma, nos restaura de manera profunda, sin necesidad de hacer grandes esfuerzos, ni aplicar técnicas complejas. Solo por estar presentes. Y otras sustancias de las plantas, así como la luz solar, los iones presentes en el aire, bacterias benéficas y la carga eléctrica terrestre, también colaboran en el proceso.
Por eso, en nuestra escuela, facilitamos actividades al aire libre, formativas y terapéuticas, para sanarte con la ayuda de actividades como los baños de bosque, el Qi Gong, el conocimiento de la fitoterapia emocional o las flores de Bach. Y también te enseñamos en nuestros talleres y cursos estas prácticas para que las integres en tu vida. Si quieres o sientes esa llamada de la naturaleza, llámanos o entra en nuestra web.
Contacto:
Tfno: 635 752 713
Web: www.lamontanaencanatada.es